Powered By Blogger

quinta-feira, 19 de maio de 2011

La intensa competitividad y el infarto cardíaco.






Primeramente conceptuemos el tema, así como la corona de espinas coronaba sobre la cabeza de Cristo, de la misma manera las arterias coronarias coronan sobre el corazón irrigando sangre en sus paredes, si una de ellas se obstruye por la formación de trombos con placas de colesterol y otros restos celulares dicho trombo obstaculiza el pasaje de sangre hacia sus paredes y esa zona sin llega de sangre hace que el paciente sienta intenso dolor generalmente en el pecho eso es sinónimo de infarto, también es importante recordar que las arterias coronarias  pueden estar limpias sin trombos ni obstrucción pero la adrenalina dentro de los vasos liberada por el estrés provoca vasoconstricción coronaria, es decir que disminuye la luz de las arterias disminuyendo la llegada de sangre hacia sus paredes provocando infarto cardiaco, entonces es cuando el corazón lesionado falla su función de bombear sangre hacia los otros órganos nobles que dependen de la sangre que les llega para mantener su vitalidad, esto ocasiona la muerte.
Entonces recuerde que existen factores que obstruyen a las coronarias como la intensa competitividad, un deseo persistente de reconocimiento en el ámbito profesional y un sentido constante de falta de tiempo y de urgencia. Las personas creen que el trabajo es lo principal en sus vidas, dedicándole la mayor parte de su tiempo. Esta evidencia se apoya en la medida del estilo de vida caracterizado por la presencia de competitividad, impaciencia, hostilidad, consecución de logros y elevado rendimiento laboral. Todo esto produce secreción constante de adrenalina y tención muscular, si usted o un amigo (a) se encuadra en esta situación no olvide que el corazón también es un musculo por lo tanto n permita que él se impregne de adrenalina ni sufra tención.
Art. Defendido en el Hop. Clementino Fraga Filho de la UFRJ – Brasil por el Dr. Roberto Gutiérrez Nettz Medico especializado en Cardiología, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Docencia para la enseñanza superior.